La empresa provedora de DNS, Dyn, fue víctima este viernes por la mañana de un ataque global DDoS, lo que genero que la empresas que utilizan sus servidores tengan problemas con sus sitios oficiales.
Estas web afectadas fueron:
ActBlue, Basecamp, Big cartel, Box, Business Insider, CNN, Cleveland.com, Esty, Github, Grubhub, Guardian.co.uk, HBO Now, Iheart.com (iHeartRadio), Imgur, Intercom, Intercom.com, Okta, PayPal, People.com, Pinterest, Playstation Network, Recode, Reddit, Spotify, Squarespace Customer Sites, Starbucks rewards/gift cards, Storify.com, The Verge, Twillo, Twitter, Urbandictionary.com, Weebly, Wired.com, Wix Customer Sites, Yammer, Yelp, Zendesk.com, Zoho, CRM.
Dyn emitió un comunicado al respecto de este ataque, de acuerdo a Genbeta:
"Esta mañana del 21 de octubre, Dyn recibió un ataque DDoS global sobre nuestra infraestructura de gestión de DNS en la costa este de los Estados Unidos. La resolución de tráfico de DNS desde los servidores ubicados en la costa este están experimentando degradación del servicio o interrupciones intermitentes durante este tiempo. Los protocolos para mitigar el ataque han sido activados y estamos trabajando para resolver los problemas".
La página especializada en cibercultura The Next Web ha comentado sobre el ataque que si bien no se conoce quiénes son los responsable de esta potente embestida, lo que sí está claro es que el hecho de que hayan podido "interrumpir al provedor DNS usado por unas de las más importantes páginas web nos dice mucho acerca de sus habilidades".
¿Qué es un DDos?
Un DDos o Ataque de denegación de servicio es un ataque a un red o un sistema para que estos queden inutilizados. ¿Cómo se logra ello? Sobrecargando de información a la red, lo suficiente para que la red o sistema no pueda procesarla y quede sobrecargada y, así, inaccesible a los usuarios del sitio web afectado.
En el caso reportado hoy estamos hablando no de una sola web, sino de varias, y páginas con millones de usuarios. Esto evidencia que esta conocida forma de ataque está evolucionando y apunta a objetivos mayores.
Recordemos que en el 2013 los hacktivistas de Anonymous pidieron al gobierno de Barack Obama que se legalicen los ataques DDoS por ser un mecanismo legítimo de protesta. El pedido en aquella ocasión fue publicado incluso en el sitio web de la Casa Blanca.
También puedes leer: