#ElPerúQueQueremos

Anonymous busca legalizar sus ataques DDoS

Publicado: 2013-01-10

Un grupo de hackers del movimiento Anonymous ha solicitado a la administración del presidente de los Estados Unidos, Barack Obama, que se legalicen los ataques DDoS por ser un mecanismo legítimo de protesta. La petición fue publicada el 7 de enero en el sitio web de la Casa Blanca y requiere 25 mil firmas para proceder (al momento de la redacción de la presente nota contaba con cerca de 1,500).

Lea aquí la petición:

Hagamos los ataques distribuidos de denegación de servicio (DDoS), una forma legal de protesta.

Con el avance de Internet Techonology, existen nuevos motivos para protestar. Los ataques distribuido de denegación de servicio (DDoS), no son una forma de piratería de ninguna manera. Es el equivalente a golpear repetidamente el botón de actualización en una página web. En ese sentido, no es diferente de cualquier actividad de "ocupar" un espacio como protesta. En lugar de un grupo de personas de pie fuera de un edificio para ocupar la zona, están usando su computadora ocupar un sitio web para frenar (o negar) el servicio de ese sitio web en particular por un corto tiempo.

Como parte de esta petición, los que han sido encarcelados por ataques DDoS deben inmediatamente ser puestos en libertad y limpiarse sus registros.

Para mayor información sobre Anonymous, aquí el documental "Somos legión" completo y subtitulado en español.


Escrito por

Jorge Bossio

Infonomista, experto en TIC para el desarrollo, políticas de Internet y gestión del conocimiento.


Publicado en

Redacción mulera

Aquí se publican las noticias del equipo de redacción de @lamula, que también se encarga de difundir las mejores notas de la comunidad.