#ElPerúQueQueremos

Nueva arma de combate en Internet

Publicado: 2012-07-11

La aparición de una nueva arma técnológica denominada Distributed Denial of Service (Denegación de Servicio Distribuido)  es la nueva modalidad de ataque en el ciber espacio a  distintas  páginas web  de diferentes bandos. Esta nueva amenaza en red "DDoS" puede sobrecargar páginas de internet e incluso hacerlas desaparecer, provocando millonarias pérdidas. Asi explicó Rick Rumbarger, de Neustar, la firma tecnológica especializada en ciberseguridad con base en Virginia. ( Publicado en la  BBC )

"Una de las modalidades es la avalancha de gigabites de tráfico a una determinada red, generando cuellos de botella en firewalls, enrutadores y en las mismas conexiones, hasta que estos colapsan. Cualquier acceso al servicio es entonces denegado y nadie puede acceder a la página.

Otra forma de hacerlo es enviando miles de peticiones de servicio por segundo. Cuando el servidor receptor intenta procesarlo todo se bloquea rápidamente y se cierra, y la página queda fuera de combate"

La autoridades de Corea del Sur  reportaron que uno de sus bancos fue atacado con esta modalidad por "ciberterroristas",  mientras que otros  comerciantes de metales preciosos fueron amenazados de  colapsar sus servidores si no les pagaban una abultada suma.

"Según los expertos, hoy en día existen hasta 50 herramientas distintas para llevar a cabo ataques DDoS. El número no para de crecer y cada vez son más sofisticadas".

Pese a que   los hactivistas de Anonymous utilizan  esta nueva herramienta de  ataque "DDoS", no han logrado evitar  ser víctimas de esta nueva arma tecnológica.

Lea la nota completa aquí


Escrito por

Daniel Crespo Pizarro

Periodista y fotógrafo. Devoto del Señor de los Milagros y la Virgen del Carmen.


Publicado en

Redacción mulera

Aquí se publican las noticias del equipo de redacción de @lamula, que también se encarga de difundir las mejores notas de la comunidad.