Se veía venir. El general PNP Máximo Fidel Sánchez Padilla, quien mandó a más de 15 subalternos a pintar su nombre en un cerro de Ate, fue separado de su cargo como jefe de la Dirección de Operaciones Especiales (Diroes). En su reemplazo ha quedado el general PNP Víctor Rucoba Tello, exjefe de la Región Policial de Apurímac. 

Fuentes de la Dirección de Información de la Policía Nacional confirmaron al diario Perú 21 la decisión policial:

"Solo falta regularizar este relevo mediante resolución suprema. En tanto, Inspectoría aún viene investigando la situación del general Sánchez"

foto: luis centurión/perú 21

Los informantes también revelaron el futuro del general que, según palabras del propio Carlos Basombrío, titular del Ministerio del Interior, evidenció una "egolatría inaceptable": 

"El cambio ha sido definitivo. Seguramente lo van a trasladar a otra unidad, pues su puesto ya ha sido reasignado". 

NO SOLO EN EL CERRO

El pasado sábado, Perú 21 publicó una fotografía en la cual se observaba el nombre del general Sánchez escrito en un tanque de agua. 

foto: luis centurión/perú 21

REACCIÓN TRAS PINTA EN EL CERRO

Cabe mencionar que tras conocerse la noticia del 'nombre escrito en el cerro', Basombrío se mostró ofuscado ante los medios de comunicación que le consultaron sobre el tema.

"No es [un acto] de liderazgo, es un acto de vanidad, es falta de criterio. [...] En este caso, el ejemplo que se ha dado es el opuesto; es decir, más importante que ustedes se entrenen, se capaciten, es escribir mi nombre en un cerro. Este es un mensaje muy malo para la Policía", señaló. 

[Foto de portada: Inforegión]

 Notas relacionadas en LaMula.pe:

Jefe de Diroes tiene asuntos no resueltos con su ego y ordena a policías escribir su nombre en cerro

Carlos Basombrío critica a general que mandó a escribir su nombre en un cerro: "Es inaceptable"