El nuevo jefe de la Dirección de Operaciones Especiales (Diroes), general PNP Máximo Fidel Sánchez Padilla, quien tiene cerca de dos meses de haber sido designado para ese puesto, no tuvo la mejor idea que mandar a suboficiales a escribir su nombre en un cerro en el distrito de Ate.

Fueron más de 15 policías los que realizaron la labor de inscribir algo que le falta muy adentro de él al oficial Sánchez, y que no es solo su nombre. El cerro donde puede verse su hazaña egotista es el que está ubicado dentro de la unidad policial en Ate.

Así informó el caso el diario Peru21:

"La orden la dio hace unos días y ayer (jueves) los suboficiales tuvieron que realizar la misión desde muy temprano y en medio del inclemente sol. Lo que es peor, exponiendo sus vidas. Los agentes –con su uniforme de faena – subieron hasta un cerro empinado, cerca de un reservorio de agua, con combas y palos.
Ellos se pusieron arneses para comenzar a trabajar, pues una caída pudo haber dejado alguna consecuencia fatal. Así, usaron piedras de gran tamaño y con estas formaron los dos nombres del alto oficial: Máximo Fidel. Esto se podía observar desde la carretera Central. Se supo que los suboficiales trabajaron más de seis horas". 

No fue una tarea fácil satisfacer a Máximo Sánchez, quien se olvidó al parecer cuál es la verdadera labor de la Policía. Es decir, si la lucha contra el crimen implica ya un asunto de mucho peligro, más aún por las condiciones en las que la mayoría de efectivos trabajan, ahora hay agentes que también deben poner su vida en riesgo por un asunto irresuelto con el ego en un jefe policial.

foto: peru21

Algunos de los que ejecutaron esta medida expresaron su indignación. Informaron además que no era la primera vez que un jefe de dicha unidad ordenaba colocar su nombre en los cerros.

Eso es una pérdida de tiempo, se distrae al personal y se descuida la seguridad ciudadana. Esas cosas no deben darse, se está distrayendo al personal en cosas verdaderamente anormales. Me parece que no estaría calificado psicológicamente para desempeñar la jefatura de una unidad con más de 3 mil efectivos”, sostuvo el exdirector de la Policía Nacional, general Luis Montoya.

Esto es una falta grave y se sanciona hasta con el pase a retiro. Es un personalismo desmedido”, afirmó


También puedes leer:

Carlos Basombrío dice que no será como ese ministro que dijo: 'No habrá delincuencia porque estoy yo' [VIDEO]

El Ministerio del Interior le da de baja a 39 de los 86 generales que hay en la Policía Nacional

Generales de la Policía Nacional dados de baja por el Mininter inician acciones legales