Sin necesidad de referirse explícitamente a él, Pedro Pablo Kuczynski dejó este martes sin piso al cardenal Juan Luis Cipriani, quien el último sábado planteó que la posibilidad de reconocer legalmente la unión de dos personas homosexuales debía ser sometida a referéndum.
En declaraciones brindadas a CanalN durante su viaje oficial a China, el presidente de la República aclaró que dicho reconocimiento, propuesto en su programa de Gobierno como 'unión civil no matrimonial' se ajusta a lo estipulado en la Constitución y por tanto con ello se habla de un asunto de 'libertad' y 'derechos humanos'.
"La Constitución habla de que todos los peruanos tenemos derecho a la libertad, derechos humanos. La unión civil, que es lo que está en nuestro programa, ¿está de acuerdo con ese precepto sí o no? Yo creo que sí está de acuerdo y por consiguiente no hay necesidad de un referéndum".
Pero el mandatario fue más allá y buscó darle naturalidad al tema, saludando la decisión de dos ciudadanos a iniciar una vida en común más allá de su sexo biológico.
"Son cosas muy personales, creo que en el Perú tenemos que apoyar la libertad y si dos adultos quieren vivir juntos y son del mismo sexo, los felicito y les deseo buena vida".
Notas relacionadas en LaMula.pe
Cipriani vuelve a la carga: Propone referéndum sobre matrimonio homosexual [VIDEO]
Los cómicos contra la Unión Civil
¿Adiós Cipriani? PUCP y Santa Sede llegan a acuerdo sobre nuevo estatuto