Para el Fútbol Club Barcelona, era importante vencer hoy en condición de local al modesto Alavés, con el objetivo de no perderle el paso al Real Madrid, que en la vuelta de Cristiano Ronaldo aplastó al Osasuna sin mayores problemas.

Sin embargo, el cuadro vasco sorprendió al "Barza" en su propio fortín del Camp Nou, y lo derrotó por dos goles a uno.

El primer gol del Alavés, hoy de rojo en vez de su tradicional uniforme de rayas azules y blancas, lo marcó el brasileño Deyverson, quien luego de un centro se anticipó a la marca del argentino Javier Mascherano, y anotó el tanto ante la sorpresa general de los hinchas "culés".

Sin embargo, al minuto de iniciado el segundo tiempo, Jérémy Mathieu empató para el Barcelona, luego de conectar con la cabeza un centro de Neymar. La esperanza renacía para conjunto azulgrana, que buscaría la victoria para no perderle el paso al Madrid.

Pero esta era la noche del Alavés. A los 15 del complemento, Ibai Gómez puso de nuevo en ventaja, esta vez definitiva, a los visitantes. El delantero aprovechó una mala salida de Mascherano (que tuvo hoy una jornada para el olvido), eludió a la defensa y remató sin resistencias.

Barcelona ahora deberá reponerse de esta caída sorpresiva, cuando recién van tres fechas de la Liga, con sus seis puntos. El camino es largo pero no deberá confiarse de nuevo. Por el lado del Alavés, suma cinco y está invicto.

Foto de cabecera: Diario Marca de España.

Notas relacionadas en Lamula.pe:

El día en que el Liverpool de Klopp humilló y goleó 4-0 al Barcelona de Messi en Wembley [VIDEO]

Real Madrid y Barcelona copan la lista de Forbes de los clubes más valiosos del mundo

Real Madrid aplasta al Osasuna en la vuelta de Cristiano Ronaldo [VIDEO]