El Organismo de Evaluación y Fiscalización Ambiental (OEFA), dependencia del Ministerio del Ambiente, informó que aún están pendientes las acciones de limpieza por parte de Petroperú en la zona donde han ocurrido los últimos derrames de petróleo, en la región Loreto.

El personal del OEFA llegó a esta conclusión luego de supervisar los derrames ocurridos en los kilómetros 54+200 y 55+500, en la comunidad de Nueva Alianza, distrito de Urarinas, donde tomó 11 muestras de agua del canal de flotación y de las quebradas de Sabaloyacu e Infiernillo, que desembocan en el río Marañón, para determinar los daños ambientales.

El trabajo realizado por OEFA contó con el apoyo de los habitantes de Nueva Alianza, a los que OEFA continuará informando "sobre los resultados de las acciones de supervisión". 

Además, ha anunciado que adoptará "las medidas pertinentes en el marco de sus funciones de fiscalización ambiental", y que seguirá reportando periódicamente "sobre el desarrollo de las actividades de supervisión y sus hallazgos con el fin de informar a la ciudadanía y los medios de comunicación sobre esta emergencia ambiental".

Foto de cabecera: InfoRegion.

Notas relacionadas en Lamula.pe:

Loreto: La Comunidad Nueva Alianza espera que Petroperú vaya a zona de derrames de petróleo

Víctimas del derrame de petróleo: difunden imágenes de peces muertos en Loreto

¡Nuevo derrame en Loreto! Petroperú dice que todo está bajo control