Funcionarios de la Contraloría General y el Ministerio Público ingresarán este miércoles a las instalaciones del rectorado de la Universidad Nacional Federico Villarreal (UNFV), en San Miguel, que permanece tomada por los alumnos que exigen que esta casa de estudios cumpla con la Ley Universitaria. 

El ingreso tiene como finalidad que la Contraloría inicie una auditoría para verificar la legalidad del gasto público ejecutado en esa casa superior de estudios durante los años 2014 y 2015.

Por ello, la fiscalía garantizará primero la salida de los estudiantes que mantienen tomada algunas de las instalaciones universitarias, así como también cautelar el acervo documentario que permitirá a la Contraloría realizar la auditoría.

La diligencia contará con la participación de la Defensoría del Pueblo, la Policía Nacional y un representante de Proética.

Esta acción conjunta se realiza en el marco del acuerdo que logró la Sunedu la semana pasada para poner fin al caos y desgobierno que hay en la UNFV.

DATOS

- Desde el 18 de julio, las cuentas bancarias de la UNFV se encuentran congeladas a solicitud de la Contraloría por irregularidades internas de la universidad que ponían en riesgo el buen uso de los recursos públicos.

-  Para solucionar el conflicto interno en la UNFV, la Contraloría impulsó el diálogo entre las instituciones involucradas desde el 15 de julio recibiendo a estudiantes y, posteriormente, el 19 de julio con una reunión entre estudiantes, docentes, Sunedu y autoridades universitarias.

(Foto de cabecera: La República)

Lee también:

#ContigoUNFV: Estudiantes y docentes son reprimidos por la Policía [VIDEO]

La Sunedu logra acuerdos para restablecer el orden en la universidad Villarreal