Un grupo de estudiantes de la Universidad Nacional Federico Villarreal (UNFV) tomó las instalaciones del rectorado en San Miguel en protesta por el desgobierno que vive esta casa de estudios.

Decenas de universitarios se encuentran dentro de dicha sede, así como en los exteriores, donde pernoctaron sobre cartones y abrigados con frazadas, tras una convocatoria hecha a través de la página de Facebook ‘Contigo UNFV’.

Los alumnos reclaman la renuncia de los miembros de la Asamblea Estatutaria, ya que, afirman, está integrada por decanos no reconocidos por la Superintendencia Nacional de Educación Superior Universitaria (Sunedu).

Mediante la web, los estudiantes mostraron imágenes interiores y exteriores de la sede tomada y dijeron que la medida de fuerza se desarrolló "de manera pacífica". No obstante, hay presencia policial en los exteriores.

En la víspera, la UNFV había anunciado, a través de un comunicado, que iniciará “acciones legales” contra la turba que agredió el último lunes a Juan Oswaldo Alfaro Bernedo, decano de la Facultad de Ingeniería Industrial y de Sistemas, y miembro de la Asamblea Universitaria Transitoria (AUT).

En el documento, firmado por el rector interno Alberto Buitrón, la universidad Villarreal calificó de “cobarde agresión” el accionar de un grupo de estudiantes que se encontraban en los exteriores del local del rectorado.

(Foto: Andina)

(Con información de Andina)

Enlaces Relacionados

Otra más de la Villarreal: Sunedu desconoce a autoridades elegidas irregularmente

Así fue la plantón de la comunidad villarrealina ante la sede de la Sunedu [VIDEO]

Todos hablan de San Marcos, ¿pero qué está pasando en Federico Villarreal?

Estudiantes de Universidad Villarreal toman la facultad de Arquitectura y piden intervención de la Sunedu [Video]

Villarreal: Sunedu desconoce a vicerrectores y estudiantes levantan la toma

Estudiantes de la Villarreal llegan a acuerdo con Sunedu pero mantendrán toma de facultades [VIDEO]