El ministro del Interior, Carlos Basombrío y el Fiscal de la Nación, Pablo Sánchez, sostuvieron este jueves una primera reunión con la finalidad de coordinar los esfuerzos en ambos sectores y enfrentar de manera conjunta el problema de la inseguridad ciudadana. 

“Hemos encontrado la mejor disposición del Ministerio Público para establecer una acción conjunta en la lucha contra el delito. Ninguna institución del Estado quiere que haya tanta delincuencia. Nos vamos satisfechos de esta reunión”, afirmó Basombrío al término de la cita, celebrada en la sede de la Fiscalía de la Nación.

El titular del Interior añadió que ha habido una visión compartida de lo que hay que hacer frente al problema de la inseguridad.

“Creo que vamos a tener una etapa de trabajo conjunto en bien de la ciudadanía, muy fructífero. Vamos a poner lo mejor de nosotros”, aseveró.

Por su parte, el Fiscal de la Nación aseguró que este acercamiento ha servido para establecer puntos de coordinación sobre un mejor trabajo contra la inseguridad.

“Estamos en una nueva etapa de trabajo coordinado entre la Fiscalía y el Ministerio del Interior. Buscamos trabajar en equipo; la delincuencia es el objetivo”, señaló Sánchez Velarde.

El Ministro Basombrío visitó al Fiscal de la Nación acompañado de los dos viceministros del sector Interior, Ismael Rubén Vargas Céspedes, de Orden Interno; y Ricardo Valdés Cavassa, de Gestión Institucional, además de la Inspectora General del sector Interior, Susana Silva Hasembank.

Tras este encuentro, visitó también al Contralor General de la República, Edgar Alarcón, con quien coincidió en que la mejor herramienta para enfrentar la corrupción en las entidades del Estado es la prevención.  "Recuerden que la prevención es la vacuna contra la corrupción", dijo el Contralor. 

A su turno, Basombrío señaló que la presencia de la Contraloría es importante para el Ministerio del Interior. "Nos ayuda a poner luz. Uno de nuestros objetivos es tratar de construir un ministerio limpio en todas sus acciones”, acotó.

LA DEFENSORÍA SE PRONUNCIA

A través de su cuenta oficial de Twitter, la Defensoría del Pueblo se mostró de acuerdo con la decisión de Pedro Pablo Kuczynski de convocar, con carácter de urgencia, al Consejo Nacional de Seguridad Ciudadana (Conasec) con el fin de tomar acciones concretas contra la criminalidad. 

[Texto principal y foto de portada: Andina]

Notas relacionadas en LaMula.pe: 

Primera sesión del Gabinete PPK: Reglas de conducta, Doe Run y masificación de recompensas [VIDEO]

Así es como el gobierno de PPK pretende revertir el fracaso de Humala en seguridad ciudadana

GFK: 75% de peruanos espera que PPK haga anuncios contra la delincuencia este 28 de julio

Datum: El 50% de los peruanos tiene poca esperanza en la disminución de la inseguridad en gestión de PPK