Seis días se demoró el Juan Luis Cipriani -cardenal  del Perú- para pedir perdón por sus ofensivas declaraciones dadas el sábado pasado en referencia a las violaciones sexuales. Como se recuerda, el también arzobispo de Lima señaló que los abusos se producen porque, "muchas veces, la mujer se pone, como en un escaparate, provocando". 

"Yo lo que quiero decir es que le pido perdón a quien puedo haber maltratado, a quien puede haberse sentido ofendido por unas opiniones o declaraciones que son desafortunadas, equivocadas, pero siempre es evidente que no habido menor intención porque toda mi vida me he dedicado a ayudar a las mujeres", expresó esta mañana durante una visita a un albergue para madres adolescentes. 


¿AYUDA A LAS MUJERES?

Llama la atención que el líder de la Iglesia Católica en el Perú manifieste que siempre ha ayudado a las mujeres ya que -más de una vez- ha declarado su oposición al uso de la Anticoncepción Oral de Emergencia (la llamada píldora del día siguiente), un dispositivo que podría evitar embarazos, precisamente, en menores de edad. A su vez, también ha criticado en diferentes escenarios -como en las homilías del Te Deum- la posibilibidad de despenalizar el aborto en casos de violación sexual. 

Sobre este tema, Susana Chávez, directora de Promsex, le recordó a LaMula.pe unas cifras de espanto sobre la violencia que sufren las mujeres en nuestro país

"Tenemos alrededor de 26 mil denuncias anuales contra el pudor sexual. Esta cifra apenas representa menos del 5% de los casos que efectivamente suceden. Nosotros hemos encontrado en un pequeño distrito de la selva que el reporte de denuncias representa, solamente, el 0,02%. Esto refleja que una de cada cinco mujeres ha sido víctima de violación siendo menor de 15 años".

[Foto de portada: Andina]

Notas relacionadas en LaMula.pe: 

Católicas por el Derecho a Decidir expresan "rechazo e indignación" ante declaraciones de Cipriani

Cipriani y su nuevo dislate: Esto fue lo que dijo sobre el aborto y el abuso de niñas [VIDEO]

Califican de insultantes las declaraciones de Cipriani sobre las mujeres y el abuso sexual

Juan Luis Cipriani y el Te Deum: ¿Homilía o mensaje político?