Nuevamente, una charla con los periodistas en un avión sirvió de escenario al Papa Francisco para expresar su puntos de vista. En su más reciente charla con los hombres de prensa, el líder de la Iglesia Católica manifestó que está mal asociar la violencia con el Islam. Esta declaración la hizo en referencia a los atentados terroristas que el Estado Islámico ha perpetrado en diversas ciudades europeas. El último de ellos tuvo como víctima a un sacerdote católico, Jacques Hamel, a cuyo funeral asistieron católicos y musulmanes.  

"No es correcto identificar al Islam con la violencia. No está bien ni es verdad. [...]. Si voy a hablar de la violencia musulmana, debo hablar de la violencia católica. No todos los musulmanes son violentos, así como no todos los católicos son violentos". 

Previamente, para argumentar su postura, puso como ejemplos las noticias que lee en los diarios de Italia (un país mayoritariamente católico): 

"No me gusta hablar de violencia islámica porque todos días, cuando leo los periódicos, veo la violencia en Italia. Alguien mata a su novia. Otro mata a su suegra. Estas personas son católicas bautizadas y son violentas". 

Resulta curioso que el pontífice refiera casos de violencia contra las mujeres, pocos días después de que Juan Luis Cipriani, cadernal del Perú, señalara "que las violaciones se generan, muchas veces, porque la mujer se pone como un escaparate, provocando". Parece que Francisco sí está al tanto de la violencia que afecta al género femenino. 

[Foto de portada: AP]

Notas relacionadas de LaMula.pe: 

Francia: Yihadistas degollaron a un sacerdote en una toma de rehenes en inglesia de Normandía

La crisis de seguridad en Francia: hacia la permanencia de un estado de emergencia