Por primera vez en muchos años, miles de estudiantes, egresados y trabajadores de la Universidad Nacional Federico Villarreal (UNFV) se unieron para protestar ante la sede de la Superintendencia Nacional de Educación Superior Universitaria (Sunedu), a fin de que intervenga ante la situación de esta casa de estudios.

La comunidad villarrealina demanda que la universidad se adecúe a la nueva Ley Universitaria, convocando a elecciones para elegir a nuevas autoridades, de manera que pueda obtener la licencia, y los documentos, grados y títulos que emita esta casa de estudios tengan validez oficial.

En la movilización también se hicieron presentes un grupo de estudiantes de la Universidad Nacional de Ingeniería (UNI), quienes expresaron su solidaridad a los de la UNFV y recordaron que pasaron por la misma situación el año pasado.

Al final de la jornada, la comunidad villarrealina y la Sunedu acordaron que esta entidad se pronunciará sobre las demandas estudiantiles. Aquí algunas imágenes y declaraciones de los participantes de la movilización de ayer:

Foto de cabecera: Diario La República

Notas relacionadas en Lamula.pe:

Ley Universitaria: A dos años de su vigencia, siete universidades se resisten a implementarla

Estudiantes de la Villarreal llegan a acuerdo con Sunedu pero mantendrán toma de facultades [VIDEO]

Estudiantes de Universidad Villarreal toman la facultad de Arquitectura y piden intervención de la Sunedu [Video]