Este martes, cientos de estudiantes de la Universidad Nacional Federico Villarreal marcharon desde el Óvalo Higuereta hacia el local de la Superintendencia Nacional de Educación Superior (Sunedu) para exigir una solución a la crisis que atraviesa dicha casa de estudios. 

Como se recuerda, los estudiantes exigen que se cumpla la Ley Universitaria y que las autoridades de la UNFV renuncien a su cargo ya que debido a una serie de irregularidades en la última elección, la Sunedu no reconoce a sus decanos generando que los grados y títulos otorgados por la universidad no tengan validez.

Pues bien, luego que cientos de universitarios permanecieran la tarde del martes en el frontis de la Sunedu durante varias horas, un grupo de representantes estudiantiles mantuvo un diálogo con funcionarios de dicha institución pública y llegaron a una serie de acuerdos.

LaMula.pe estuvo presente en el lugar y recogió las declaraciones de los estudiantes minutos después de la reunión que sostuvieron.

Carlos Franco, representante de los egresados de la UNFV, anunció que la Sunedu se ha comprometido a emitir un pronunciamiento este miércoles para resolver todas las interrogantes de los estudiantes. 

Además, que el procurador de la Sunedu ha presentado denuncias contra el rector de la UNFV, José María Viaña Pérez, el vicerrector y los miembros de la Asamblea Estatutaria de la universidad.

nota relacionada
Estudiantes de Universidad Villarreal toman la facultad de Arquitectura y piden intervención de la Sunedu [Video]