La Contraloría General de la República anunció que el Ministerio de Economía y Finanzas suspendió temporalmente las cuentas bancarias de la Universidad Nacional Federico Villarreal "ante indicios de presuntas irregularidades".

En una nota de prensa, la Contraloría señaló que se mantendrá la suspensión "hasta que se aseguren las condiciones necesarias que garanticen el uso adecuado del erario nacional, así como el normal funcionamiento de las actividades económicas y administrativas". 

"Persiste en esta casa superior de estudios una situación crítica que afecta su normal funcionamiento, hecho que no tiene solución hasta el momento", agrega el documento.

No obstante, la Contraloría aclaró que la suspensión de las cuentas bancarias no afectará el pago al personal, cargas sociales, pensiones, servicios públicos básicos, limpieza, seguridad y arbitrios.

Asimismo, se informó que este martes a las 3:30 p.m. el contralor Edgar Alarcón ha convocado a una reunión al rector de la universidad, Alberto Buitrón Arellano, a la presidenta de la Sunedu, Lorena Masías, y a representantes de los estudiantes y de los trabajadores.

Con información de Gestión.

notas relacionadas

Así fue la plantón de la comunidad villarrealina ante la sede de la Sunedu [VIDEO]

Ley Universitaria: A dos años de su vigencia, siete universidades se resisten a implementarla

Estudiantes de la Villarreal llegan a acuerdo con Sunedu pero mantendrán toma de facultades [VIDEO]