El médico cirujano Carlos Moreno confirmó que le han propuesto ser el ministro de Salud del gabinete que encabezará Fernando Zavala en el gobierno de PPK, tras la reunión que mantuvo con el presidente electo Pedro Pablo Kuczynski y el futuro premier.

“Me han hecho la propuesta formalmente, pero me imagino que el presidente también tienen otras opciones. Pienso yo que es el momento de despojarnos en el país de apetitos personales y elegir las mejores opciones. Puedo ser muy voceado, pero al final que sea lo que el país merece”, dijo el actual jefe del Centro Nacional de Referencia de Gastroenterología del Hospital Loayza.

Recursos hay, falta es gestión

Moreno sostuvo que el objetivo del próximo ministro de Salud debe ser mejorar la atención de los pacientes, tanto en cobertura como en calidad, y enfatizó que el problema no es de recursos, sino de gestión.

"La meta que se tiene que tener es terminar con el sufrimiento de la gente en la puerta de los hospitales, el desabastecimiento y mejorar la calidad de la atención. Recursos hay, lo que falta es gerencia", señaló.

Moreno contó que Kuczynski es paciente del Centro Nacional de Referencia del Hospital Loayza desde hace varios años, y de ahí viene la relación que tiene con el presidente electo. "Él conoce mucho los temas de salud", dijo.

El médico cirujano agregó que está dispuesto a asumir el reto de ser ministro, pero indicó que la decisión final es de PPK.

Lee también:

Fujimorismo niega facultades legislativas a PPK, pero las pidió 27 veces cuando fue gobierno

El hincha PPK: "Podemos ser un gran país de fútbol. Tenemos el talento"

Salgado en contra de dar facultades a PPK y anuncia una Mesa Directiva a la medida del fujimorismo