No es un secreto que el Apra y el fujimorismo se lleven mejor que bien. Se vio en el último gobierno de Alan García. Pero ahora lo dijo el legislador y expremier aprista Javier Velásquez, quien trazó la ruta que seguirá su partido en el próximo quinquenio, al señalar que ambas fuerzas políticas “no tenemos una alianza política o de gobierno, pero somos aliados estratégicos”.

Citado por la agencia Andina, agregó que no tiene dudas de que “el fujimorismo honrará los valores democráticos y planteará una Mesa multipartidaria”. La convocatoria, según dijo, se realizará luego de que el presidente electo de a conocer la composición de su primer gabinete ministerial.

“El fujimorismo hará una oposición responsable, de repente muy enérgica, pero responsable. Lo han hecho en estos diez años y por eso tienen un amplio respaldo en el país”, apuntó Velázquez, quien parece olvidar las señales que han dado algunos voceros del fujimorismo, como Pedro Spadaro, que dan luces de la actitud que tendrán en el próximo Legislativo, en el que tienen mayoría absoluta.

Velásquez avaló el veto de Fuerza Popular para la inclusión de Frente Amplio en la Mesa Directiva del Congreso, de donde también quieren excluir a Peruanos por el Kambio

“Ellos (el Frente Amplio) no son oposición al gobierno de Pedro Pablo Kuczynski, sino que se oponen al fujimorismo”, manifestó, al señalar que la composición de la próxima Mesa Directiva multiparidaria debe considerar también la posición política de los grupos que la integrarán.

El aprista reiteró que el partido de la estrella aceptaría formar parte de la Mesa Directiva, si son convocados porque “sería algo natural”, dadas las coincidencias programáticas entre ambas agrupaciones.

Lee también:

Frente Amplio decidido a asumir presidencia de Comisión de Presupuesto y Fiscalización

En el fujimorismo no toleran la ironía de PPK sobre la 'llamada' a Keiko y descartan reunión entre ambos

Bruce dice que bancada de PPK no estaría en la Mesa Directiva si persiste ánimo de veto del fujimorismo