El convidado de piedra se vistió de frac. La selección de Gales, en su debut absoluto en la Eurocopa, consiguió una inédita clasificación a las semifinales de este torneo, que se disputa en Francia, al vencer por 3-1 a una deslucida Bélgica.
Haber llegado a los cuartos de final ya era suficiente mérito para Gales, que debía enfrentar a una Bélgica colocada como favorita en el lance, e incluso para ser uno de los equipos que dispute las etapas finales. Sin embargo, el equipo de la estrella del Real Madrid, Gareth Bale, no se conformó.
La cosa empezó cuesta arriba para Gales cuando Radjan Nainggolan tomó el balón y desde fuera del área ejecutó un remate que terminó en golazo, a los 13 minutos. La lógica parecía imponerse y Bélgica comenzaba a parecer la vencedora como en su juego anterior ante Hungría.
Sin embargo, a los 31 de la primera parte, Ashley Williams conseguiría la paridad para los galeses, con golpe de cabeza luego de un tiro de esquina. Fue una sorpresa para los "Diablos Rojos", esta vez vestidos con camisetas blancas y pantalón negro, pero había mucho pan por rebanar.
En el segundo tiempo, Gales aumentó la cuenta a los 10, gracias a una gran jugada individual de Hal Robson-Kanu, quien se deshizo de dos defensas y remató a la izquierda del golero.
Bélgica, con Fellaini y Hazard, generó varias ocasiones de gol que fueron cortadas por la defensa galesa; pero el equipo británico sentenció el duelo a cinco minutos del final, con gol de Sam Vokes, quien conectó con la cabeza un centro, dirigiendo el balón al fondo de la red.
Ahora Gales deberá jugar con Portugal en la semifinal del próximo 6 de julio, mientras que Bélgica comenzó el camino de retorno.
Notas relacionadas en Lamula.pe:
Eurocopa 2016: Polonia y Portugal se citan en cuartos de final, mientras Gales agiganta su historia
Eurocopa 2016: Gales sorprende y termina primero en el Grupo B [VIDEO]
Eurocopa 2016: Inglaterra sufre para vencer a Gales y Alemania no puede con Polonia [VIDEOS]