Dos grandes del "viejo continente" sufrieron más de la cuenta, pero solo uno culminó su historia con final feliz. Es el caso de la Selección de Inglaterra, que en los minutos de descuento derrotó a Gales, su rival de las islas británicas, por dos goles a uno.

El cuadro galés se puso en ventaja a los 42 minutos del primer tiempo, por obra de Gareth Bale, quien destacó en la última temporada en el Real Madrid español, con un gran gol de tiro libre. Sin embargo, Inglaterra logró empatar a través de Jamie Vardy, a los 11 del complemento, aprovechando un rebote en el área galesa.

Finalmente, Daniel Sturridge, el gran delantero del Liverpool, consiguió el gol del triunfo para los de la "Rubia Albion" en el minuto dos de los descuentos.

Inglaterra suma cuatro puntos y se pone a la cabeza del grupo B, dejando atrás a Gales y Eslovaquia con tres puntos cada uno; y en el fondo a Rusia con uno. En la próxima jornada se define la clasificación, en una serie muy cerrada.

ALEMANIA NO PUEDE CON POLONIA

En partido válido por el grupo C, Alemania empató sin goles ante Polonia, con lo que sumó cuatro puntos igual que sus rivales de turno. En el mismo grupo, Irlanda del Norte salió de perdedor y venció a Ucrania por dos goles a cero, dejando a esta última selección al borde de la eliminación en la Eurocopa.

Notas relacionadas en Lamula.pe:

La previa: Alemania - Polonia, un clásico europeo de los años 70 [VIDEOS]

La violencia opaca la fiesta del fútbol en la Eurocopa de Francia [FOTOS Y VIDEOS]

Eurocopa 2016: Rusia le arranca un empate agónico a Inglaterra