Era convidado de piedra, pero terminó vestido de frac. La selección de Gales, debutante absoluta en la Eurocopa, alcanzó una histórica clasificación a los octavos de final de este torneo, luego de golear a Rusia por tres goles a cero.

El cuadro británico salió en busca de la victoria ante una Rusia decepcionante, lejos de las épocas de gloria de la desaparecida Unión Soviética. Apenas a los 11 minutos, Aaron Ramsey puso el primero para los galeses, con toque suave por encima de la salida del golero ruso Ígor Akinféyev, tras un pase en profundidad producto de la recuperación del balón en el medio campo.

Nueve minutos después, Neil Taylor aumentó las cifras para Gales, aprovechando un mal rechazo de Akinféyev. En el segundo tiempo, apareció Gareth Bale, el astro galés del Real Madrid, para sellar la goleada y la histórica clasificación.

Gales sumó seis puntos y se colocó primera en el Grupo B, mientras que Rusia se quedó con un punto, en el último lugar de la serie, eliminada en primera fase.

INGLATERRA EMPATÓ, PERO CLASIFICÓ

Con la obligación de ganar para quedar primera, Inglaterra salió con toda la carne en el asador contra Eslovaquia, que también tenía posibilidades de clasificarse. Sin embargo, no estuvo muy efectiva en el arco contrario, y el encuentro terminó empatado a cero.

De todas formas, el resultado no dañó las posibilidades de clasificación de los ingleses: sumaron cinco puntos y terminaron en segundo lugar. Por su parte, Eslovaquia terminó tercera con cuatro puntos, pero lo más probable es que quede como uno de los cuatro mejores terceros y también se clasifique.

Foto de cabecera: EFE.

Notas relacionadas en Lamula.pe:

Eurocopa 2016: Inglaterra sufre para vencer a Gales y Alemania no puede con Polonia [VIDEOS]