¿Incongruencia? Los últimos días han sido de larga batalla para los organizadores de la tradicional Marcha del Orgullo LGTBI que se realizará este sábado y que hasta el momento mantiene la negativa de la gestión municipal de Luis Castañeda Lossio de culminarla en la Plaza San Martín. Y es que hasta hoy no reciben una respuesta satisfactoria ni una explicación contundente por parte de la Municipalidad de Lima que les propone dos opciones que ya han explicado son inviables.

El principal argumento del Municipio es que lo que se busca es 'preservar' el lugar ante los eventuales daños que generarían una concentración masiva. Sin embargo, el mismo Colectivo del Orgullo se encargó de denunciar a través de sus redes sociales que se está levantando un gran escenario en la Plaza Mayor, un lugar tan o más vulnerable que la misma Plaza San Martín.

¿Cuál es la diferencia? ¿Por qué no se permite que la Marcha del Orgullo realice su cierre en la Plaza San Martín pese a contar con todos los requerimientos necesarios? ¿No es acaso la Plaza Mayor donde además se levantan sedes gubernamentales tan vulnerable como el resto del Centro Histórico? ¿Piensan en la Municipalidad que cualquier evento que requiera un escenario no va a convocar una cantidad considerable de personas?

Sin son conscientes de ello, ¿propondrán la Plaza Mayor para el cierre de la marcha del sábado?

Habrá que esperar sus respuestas.


Notas relacionadas en LaMula.pe

"Negarnos la Plaza San Martín no tiene mayor argumento que la homofobia municipal"

Municipalidad de Lima se niega a autorizar el uso de Plaza San Martín para Marcha del Orgullo LGBTI

Perú: el país más homofóbico de Sudamérica

Marcha del Orgullo LGTBI rechaza apoyo de discoteca que permitió campaña por el fujimorismo