Esta tarde, la Cuarta Sala Penal Liquidadora de la Corte Superior de Justicia de Lima que condenó -a Álex Kouri- a cinco años de pena privativa de la libertad y al pago de S/ 26 millones (reparación civil) por el delito de colusión en el caso Convial

Según la sentencia, el exalcalde del Callao (1996-2007) benefició a la empresa Convial para que obtenga la buena pro de la construcción de la Vía Expresa del Callao. 

Uno de los primeros en pronunciarse, tras la lectura de la decisión judicial, fue el fiscal a cargo del caso, Martín Salas. Este se mostró conforme con la decisión del Poder Judicial. 

"Yo creo que la Corte Suprema debe confirmar este fallo de la Cuarta Sala Penal Liquidadora.[...] Él fue quien declara en emergencia las vías del Callao, quien convoca a concurso público, quien crea un contrato preparatorio para poder prorrogarle el plazo a que la empresa, de la familia política del condenado, pueda cumplir con los requisitos que nunca cumplió en las bases", explicó. 

En otro momento, el representante del Ministerio Público denunció que había recibido amenazas de muerte pero estas -afirmó- no lo harán retroceder en el ejercicio de sus funciones.

"Si hay que morir por hacer bien las cosas, moriremos", expresó enérgico a los medios de prensa.

 LAS REACCIONES

Durante y después de la lectura de la sentencia, las redes sociales 'estallaron' en reacciones. Aquí compartimos algunas.

El 'mundo da vueltas'

Un pequeño 'memorex'

Esa 'extraña justicia'

La cárcel

[Foto de portada: Andina]

Notas relacionadas en LaMula.pe: 

Tarda pero llega: Álex Kouri es condenado a cinco años de prisión por caso Convial

Álex Kouri declina postular por el Apra en 2016 y alega "razones personales"

Julio Arbizu: "A Kouri no le tengo ningún miedo, me he enfrentado a gente como él"