Durante las últimas semanas se han barajado algunos nombres para el primer Gabinete Ministerial de Pedro Pablo Kuczynski. Martín Vizcarra y Javier Saavedra -actualmente a cargo de la cartera de Educación- han sido voceados para ocupar la Presidencia del Consejo de Ministros. En tanto Gino Costa ha sido 'postulado' para el Ministerio del Interior. Sin embargo, el presidente electo se ha mantenido firme en su decisión de no dar ningún adelanto, salvo en el portafolio de Economía que estará a cargo de Alfredo Thorne

En medio de este panorama, Lourdes Flores Nano no ha perdido la oportunidad de lanzar a su candidata para integrar algún ministerio. Se trata de la parlamentaria Marisol Pérez Tello, una de las figuras del Partido Popular Cristiano (PPC) que se opuso a la unión política del socialcristiamo con el Apra -impulsada por la propia excongresista- para participar en las pasadas elecciones generales. 

"[...]se ha estado voceando a la doctora Mari­sol Pérez Tello, que me pa­recería una ministra de lujo", expresó a Exitosa Diario. 

Previamente, la excandidata presidencial consideró que sería positivo que algunos miembros del PPC integraran el Gabinete Ministerial del líder de Peruanos por el Kambio. 

"No se ha producido has­ta el momento, pero daré una apreciación personal, que no compromete a mi partido: si el electo presi­dente considerara a una de nuestras figuras para in­tegrar alguna cartera (…), yo sí me mostraría favo­rable de apoyar al Gobier­no. ¿Que algunas de nues­tras personalidades integren el gabinete? ¡Por supuesto!". 

Sin embargo, tal parece que a Flores 'le ganó el entusiasmo' porque hace 2 días, medios locales recogieron las palabras de Pérez Tello, quien negó que Kuczynski le haya ofrecido encabezar el Ministerio de Justicia, aunque sí reconoció que se reunió con el presidente electo. 

"Yo he tenido la oportunidad de saludar a PPK y desearle éxito, que por supuesto es el éxito de todos, pero no hay una conversación sobre ese tema (de ser ministra). Y cuando haya, en la medida que sea privada, se mantendrá en esos términos", manifestó a Ideeleradio. 

En otro momento, recalcó que si bien, en los comicios del 2011, integró la plancha presidencial del entonces candidato Kuczynski, eso no significa que formará parte del próximo Ejecutivo. 

"Yo no lo hubiera acompañado si no creyera en él (como candidata a) la vicepresidencia en su momento, pero también es pública y notoria mi militancia en el PPC, así que lo que vamos a hacer es sumar esas dos cosas en favor de las causas de derechos humanos que hemos empujado desde el Congreso".

[Foto de portada: Andina ]

[Con información de Exitosa Diario y Perú 21] 

Notas relacionadas en LaMula.pe: 

Martín Vizcarra: "PPK me ha dado la misión de destrabar proyectos"

El próximo Jefe del Gabinete será "hombre, independiente, joven y gordito", anuncia Kuczynski

Marisol Pérez Tello: "Nadie puede votar por endose. Eso no es serio"

Parlamentaria Marisol Pérez Tello no postulará a la reelección