El presidente Ollanta Humala consideró que las investigaciones contra la primera dama Nadine Heredia por el presunto delito de lavado de activos y su impedimiento de salida del país contra ella forman parte de una persecusión judicial.

Humala se refirió así a las pesquisas que lleva a cabo el Ministerio Público sobre el origen de los fondos que recibió el Partido Nacionalista en las campañas del 2006 y el 2011.

"Este gobierno nacionalista se ha esforzado, se ha roto el cuerpo para llevar al Estado a la gente más pobre. Este presidente tiene que viajar por el país y si no voy yo, va mi esposa Nadine, a la que ahora están ajochando (persiguiendo) judicialmente, pero sigue trabajando", dijo Humala durante una celebración por el Día del Agricultor realizada en Tambogrande.

Como se recuerda, el juez Richard Concepción dictó el impedimento de salida del país por 4 meses a Nadine Heredia en el marco de una investigación en su contra por presuntamente liderar una red para lavar el dinero que ingresó al Partido Nacionalista Peruano en el 2006 y 2011.

Por otro lado, el mandatario destacó que en su gestión se han dedicado a atender a la población que ha sido ignorada por anteriores mandatos.

"El Estado ha sido sordo, durante décadas se ha ocupado a ocultar a los pobres, se ha dedicado a resaltar a los que tiene algo y a los que no tienen nada los ha puesto detrás de la puerta o debajo de la alfombra", agregó.

notas relacionadas

Nadine Heredia buscará esta semana anular orden de impedimento de salida del país en su contra

Humala rechaza que foto de Nadine Heredia con militares configure usurpación de funciones

Moisés Boyer, el testigo trucho en las acusaciones contra Nadine Heredia