Aunque lo negó al principio, Raúl Ruidíaz terminó por admitir que se ayudó con la mano para anotar el gol que permitió el triunfo por 1-0 de Perú sobre Brasil en la fase de grupos de la Copa América Centenario y eliminó a la Canarinha del torneo continental que si disputa en EEUU.

"Más que picardía fue la única opción que tenía para anotar y como sea tenía que entrar esa bola, casi en los últimos minutos; fue el último recurso creo, algo de momento. En ningún momento pensé meterla con la mano", declaró el delantero peruano a medios locales.

Ruidíaz anotó el gol más polémico de a copa américa centenario.

El atacante de Universitario, actual líder del torneo peruano, explicó por qué declaró apenas terminado ese partido declaró que anotó con el muslo. "En su momento tenía miedo que me digan no, que no pasamos, que pase Brasil, pero fue algo del momento", dijo.

Ruidíaz subrayó que cree que la forma de anotar el gol "fue la única opción" que tenía en ese momento. "Como sea tenía que entrar esa bola", anotó, tras señalar que los comentarios que pueda generar su confesión no le importan.

El gol conquistado a los 74 minutos del encuentro contra Brasil fue convalidado tras varios minutos de consultas por el árbitro uruguayo Andrés Cunha. Al final, permitió la clasificación de la selección peruana a los cuartos de final de la Copa América, donde cayó eliminado ante Colombia en la ronda de penaltis.

Además de la polémica desatada por la acción, el resultado determinó que Dunga fuera despedido como seleccionador de Brasil y su reemplazante será Adenor Leonardo Bacchi, 'Tite', exténico de Paolo Guerrero en el Corinthians.

El actual goleador de la 'U' comentó que tras su participación en la Copa América varios equipos han mostrado "interés" en contar con sus servicios, como el Morelia de México, pero aclaró que "algo formal todavía no llega". 

Lee también:

"El fútbol es mentir": Un post sobre el gol de Ruidíaz contra Brasil

Morelia quiere a Raúl Ruidíaz y espera incorporarlo tras la Copa América Centenario

Perú vs. Brasil: Los mejores tuits del gol de Ruidíaz

Raúl Ruidíaz sobre su gol: "Fue una jugada muy rápida, la pelota me chocó en el muslo"