Convertido en un 'puesto fusible' en los últimos gobiernos, el nombre del próximo Presidente del Consejo de Ministros es aún un misterio, pero el presidente electo, Pedro Pablo Kuczynski, ha dado algunas señales de quien sería su primer Jefe del Gabinete en declaraciones a la prensa esta mañana.

Cuando le preguntaron sobre los posibles nombres de las opciones a ocupar el cargo, el líder de Peruanos Por el Kambio (PPK) respondió: "Solo habrá uno, ya lo tengo definido, pero no lo voy a decir, por ahora no".

Ante la insistencia de los periodistas, quienes lo abordaron en los exteriores de su domicilio en San Isidro, Kuczynski dijo, entre risas, que "el premier va a ser hombre, es independiente, joven y es gordito". "Martín Vizcarra no es gordito", agregó, con lo que descartó al exgobernador de Moquegua.

Con las declaraciones del presidente electo se descarta también a Mercedez Aráoz, vicepresidente electa de PPK. Con las pocas características que ha dado Kuczynski, ¿quién crees, mulero, que será el próximo Jefe del Gabinete? Responde con el hashtag #EncuestaMulera.


Notas relacionadas en LaMula.pe:

Verónika Mendoza: "No hemos pactado absolutamente nada; nuestra oposición será democrática, propositiva y vigilante"

Mendoza: "La oposición obstruccionista no será de parte del Frente Amplio"

Alfredo Barnechea se reunió con Pedro Pablo Kuczynski en una "visita cordial"