El caso de los audios editados que pretendía echar abajo la revelación de la investigación al exsecretario general de Fuerza Popular, Joaquín Ramírez, por parte de la autoridad antidrogas de los Estados Unidos (DEA), iba quedando paulatinamente en el olvido luego de las elecciones; aunque está claro que en cualquier momento pueden aparecer nuevos hechos alrededor del tema.

Sin embargo, quien lo ha hecho "resucitar" ha sido el propio José Chlimper. , implicado en el caso. El excandidato de Fuerza Popular a la vicepresidencia manifestó, en un comunicado desde su página oficial de Facebook, que su partido "le ordenó" entregar dichos audios al desaparecido programa "Las cosas como son", que era emitido por Panamericana Televisión.

Al respecto, el abogado Guillermo Olivera Díaz, afirmó que "detrás de esta adulteración" de los audios, con los que a su entender "se pretendía favorecer" a la excandidata Keiko Fujimori, podría configurarse como un probable delito:

"Existe una asociación ilícita de los militantes o allegados del partido Fuerza Popular para atentar contra la fe pública".

LAS CONSECUENCIAS LEGALES

Es bueno recordar que el hecho en el que el mismo Chlimper se involucró no solo ha acarreado consecuencias políticas para él y la candidatura de Keiko Fujimori, como la derrota electoral, por poco más de 40 mil votos, a manos del ahora presidente electo Pedro Pablo Kuczynski.

Este hecho también ha generado problemas legales para el empresario, puesto que la Fiscalía le ha abierto una investigación por su participación en la entrega de los audios. Luego de ello, se decidirá si se solicita a la Policía que realice un peritaje de los mismos, los cuales han sido solicitados al mencionado canal.

Si la Fiscalía toma esta declaración de Chlimper, en la que implica en el tema a Fuerza Popular, la mano de la autoridad no solo estará cerca del excandidato a vicepresidente, sino de las cabezas mismas del partido. Y quizás de la misma Keiko Fujimori.

Notas relacionadas en Lamula.pe:

Chlimper afirma que Fuerza Popular le ordenó enviar audios sobre caso Ramírez a Panamericana TV

Exproductor de Panamericana TV desmiente a Chlimper: "Entregó el audio manipulado"

Cinco claves sobre José Chlimper, el candidato a vicepresidente "desaparecido"

Semana Económica: José Chlimper ha pasado al "lado oscuro del fujimorismo"

Pacto Ético pide a Fiscalía que investigue audio difundido por Panamericana Televisión

José Chlimper admite que entregó un USB [VIDEO]

Mayra Albán afirma que Chlimper entregó audio manipulado y que Canal 5 sabía