Alan García acudió este sábado a la residencia de Pedro Pablo Kuczynski y, al término de la reunión de una hora que sostuvieron, el líder aprista declaró que no acudió a visitar al presidente electo en busca de un cargo, aunque agregó -fiel a su estilo- que por el Perú "aceptaría ser barrendero".
El excandidato dijo también que confía en que "tendremos un gobierno de concertación nacional".
"Estoy convencido que en esta hora de concertación es fundamental que el presidente electo y quien estuvo a punto de ser presidenta electa se reúnan y concierten temas fundamentales", añadió.
PPK solicitará al iniciar su gestión (el 28 de julio próximo) facultades especiales al Congreso para legislar en materia económica y de seguridad ciudadana, para ello requiere el respaldo del fujimorismo, que tiene el control absoluto del Parlamento tras lograr 73 escaños en los comicios del 10 de abril pasado.
García sostuvo que el Apra no buscará adoptar un rol de oposición, sino uno que plantee propuestas. "Es la mejor manera de trabajar por el país", indicó el expresidente.
La cita entre el líder aprista y PPK se dio luego de que este recibiera también en su casa de San Isidro a la dirigencia del Partido Popular Cristiano (PPC) -que participó en alianza con el Apra en los últimos comicios-, encabezada por su fundador, Luis Bedoya , y su lideresa, Lourdes Flores, quien incluso propuso a Keiko Fujimori como premier de Kuczynski.
Lee también:
Le busca trabajo: Lourdes Flores sostiene que Keiko Fujimori podría ser premier de PPK
PPK pondrá a prueba al fujimorismo: pedirá al iniciar su gestión facultades legislativas al Congreso
Javier Torres Seoane: "El Frente Amplio va a ser una oposición democrática" [Video]