El candidato presidencial Pedro Pablo Kuczynski (Peruanos por el Kambio) le recordó hoy a su contrincante Keiko Fujimori (Fuerza Popular) que tiene los mismos colaboradores que su padre, Alberto Fujimori, preso por delitos de corrupción y violación a los derechos humanos.

"Ahí veo a los mismos colaboradores de tu padre trabajando contigo", le dijo Kuczynski a Fujimori en una intervención en el debate presidencial realizado esta noche en Piura.

En el bloque de Descentralización y Ordenamiento Territorial, el candidato de Peruanos por el Kambio (PPK) recordó que durante el gobierno autoritario de Fujimori "hubo un asfixiante centralismo" que afectó a las regiones del país.

Ante ello, Keiko Fujimori quiso aclararle que él estaba debatiendo con ella y no con su padre. Pero PPK respondió recordando que el fujimorismo de hoy es casi lo mismo que el de los noventa.

el diario de curwen

En otra intervención, Kuczynski recordó también que en el gobierno de Alberto Fujimori "hubo mucha corrupción y esa es una de las razones por las que está preso". "Hablemos de los 6 mil millones de dólares que desaparecieron y que podrían haberse utilizado para la construcción de hospitales y colegios en todo el país", afirmó el economista.

La más reciente encuesta de Ipsos ubica a la candidata de FP por encima de PPK con 46,1% mientras que el economista obtiene 41,6% de las preferencias electorales en un simulacro de voto.


Notas relacionadas en LaMula.pe:

EXCLUSIVO: La historia del audio manipulado del testigo del caso Joaquín Ramírez

Encuesta Ipsos: Keiko Fujimori, 46.1%; PPK, 41.6% en intención de voto

PPK denuncia "guerra sucia" de Fuerza Popular