Tras la aprobación del juicio político en su contra por el Senado brasileño, la mandataria Dilma Rousseff se pronunció desde el Palacio de Planalto y denunció que la decisión de la Cámara Alta constituye un 'golpe de estado':

“Ante la decisión del Senado quiero denunciar estos hechos fraudulentos, un golpe de estado. Esto no es impeachment, es un golpe”.

En ese sentido, afirmó que lo que está en peligro ahora es el futuro de Brasil:

“Peligran las conquistas de los últimos 30 años, la protección a los niños, los jóvenes. Lo que está en juego es el futuro del país”. 

Asimismo se defendió de las acusaciones que pesan en su contra y aclaró que no realizó actos de corrupción:

“Nunca recibí propinas, nunca estuve de acuerdo con la corrupción. Este es un proceso frágil, injusto contra una persona honesta y decente. Es la más grande brutalidad que se puede cometer contra un ciudadano. Sancionarlo por un crimen que no cometió. Pude cometer errores pero no cometí crímenes”.

De igual manera afirmó que nunca cometió 'ningún acto represivo contra manifestaciones sociales' y que ahora el mayor riesgo es ser gobernado por un administración que no fue elegida democráticamente:

"El mayor riesgo es ser dirigido por el gobierno que no fue elegido por la mayoría de la población, que no tendrá legitimidad. Un gobierno que nace de un golpe, de un impeachment fraudulento” .

Además resaltó el hecho de ser la primera presidenta mujer en el gigante sudamericano y prometió que seguirá luchando para culminar su mandato:

“En nombre de todo mi país voy a luchar con todos los instrumentos legales para continuar hasta el 31 de diciembre de 2018. Luché toda mi vida por la democracia. Ya viví muchas derrotas y también viví grandes victorias y confieso que nunca imaginé que tendría que luchar de nuevo por un golpe de nuestro país. Fui a la calle defendiendo más derechos, más avances. Estoy segura que la población dirá No al golpe”.

Finalmente hizo un llamado a la ciudadanía para continuar batallando por la democracia:

“La lucha por la democracia no tiene fecha de terminar, es una lucha permanente que exige de nosotros, es larga. Podemos vencerla. Esta victoria depende de todos nosotros. Vamos a demostrarle al mundo que hay millones de defensores de la democracia aquí”.

(Foto de cabecera: Captura de pantalla de Youtube)

noticias relacionadas en lamula.pe

Brasil: Dilma Rousseff es suspendida de la Presidencia por 180 días tras votación para juicio

La apertura del impeachment a Dilma Rousseff en los principales diarios del mundo

Brasil: Dilma Rousseff afirma que juicio político es un golpe, mientras Michel Temer arma su gabinete

Brasil: Carta abierta a una de las senadoras que tiene en sus manos la suerte de Dilma Rousseff

Brasil: Dilma Rousseff impugna el impeachment y alista evento masivo para marcar su salida

Brasil: Las claves que explican el fracaso del bloqueo al impeachment de Dilma Rousseff

Brasil: El mandato de Dilma Rousseff queda en manos de un Senado inclinado a su destitución