Donald Trump ofreció su primera entrevista como virtual candidato por el Partido Republicano, tras el retiro de Ted Cruz y John Kasich, y reiteró su polémica propuesta de prohibir temporalmente la entrada de inmigrantes musulmanes a Estados Unidos. Asimismo planteó cómo sería su trato con otras potencias internacionales como Rusia y China, sin dejar de lanzar sus clásicas y duras críticas contra su rival demócrata Hillary Clinton y contra los medios de comunicación:

El magnate, en entrevista con Wof Blitzer de la CNN, se refirió acerca de los inmigrantes musulmanes:

"Tenemos un problema al dejar a entrar a miles de personas que supuestamente son de Siria, pero en realidad no lo sabemos, no tienen documentos. Hasta que no sepamos qué está pasando, debemos ser fuertes y rígidos. Sí, mantengo la propuesta". 

También se refirió a la relación entre Estados Unidos y Rusia, haciendo énfasis en el incidente de hace algunas semanas, cuando cazas del gobierno de Vladimir Putin sobrevolaron un barco estadounidense:

"Creo que tengo una buena relación, comenzamos bien. Él (Putin) me ha calificado como 'un genio'. Lo llamaría y le diría que no lo haga otra vez".

Con respecto al crecimiento nuclear de otras potencias, algo que podría amenazar la seguridad estadounidense, el multimillonario explicó su lineamiento:

"Estoy preparado para trazar una bitácora y cuidar de nosotros, pero no podemos darnos el lujo de ser la policía militar del mundo".

Además, criticó nuevamente la relación entre su país y China:

"Están timando a los EEUU. Están tomando el dinero, echando a perder nuestro trabajos; y aún así construyen una fortaleza militar enorme en pleno mar del sur de China. No deberían estar haciendo eso, no tienen ningún respeto por nuestro país".

Y sobre las recientes tensiones entre las dos Coreas, dijo:

"Corea del Sur va a tener que defenderse; hay un loco ahí".

Contra Clinton

Trump no pudo olvidar en su discurso a su probable contrincante en las elecciones generales, la exsecretaria del Estado Hillary Clinton, quien mantiene una amplia ventaja sobre el senador por Vermont Bernie Sanders en las internas demócratas. Es así que dijo en referencia a que la exprimera dama hizo uso de su correo personal para tratar información clasificada:

"Ella está siendo investigada por el FBI, y solo va a conseguir la nominación porque es un acuerdo pre arreglado. Francamente, creo que ni debería llegar a postularse".

Contra la prensa

Cuando el republicano neoyorquino fue consultado por el tratamiento de los periodistas hacia él, respondió en tono ofensivo:

"Estoy acostumbrado a las críticas. La prensa es tan deshonesta conmigo, que no hay nada más deshonesto que los medios. Es ridículo". 

A pesar de ello reconoció que su presencia en los medios tuvo un efecto positivo en su campaña:

"La prensa negativa probablemente me ha ayudado. Ni siquiera sé por qué lo hacen".

Kasich y Cruz

El magnate afirmó que el retiro de John Kasich, su exrival en las primarias, fue la mejor decisión puesto que podría ser un 'buen vicepresidente, de mucha ayuda'.

Sin embargo, no tiene la misma opinión de Cruz. Y es que cuando se le preguntó sobre la polémica que desató al sugerir una supuesta participación del padre del senador por Texas en el asesinato de John Kennedy, sijo:

"No lo dije (afirmar la participación de Cruz). Él hizo declaraciones horribles sobre mí. Eso es horrible".

Aquí la entrevista completa:

(Con información de CNN)

(Foto de cabecera: EFE)

noticias relacionadas en lamula.pe

Los Rollings Stones exigen que Donald Trump deje de usar sus canciones en campaña política

EEUU 2016: Donald Trump considera a alguien con experiencia política para vicepresidente

EEUU 2016: ¿Cómo será el enfrentamiento entre Hillary Clinton y Donald Trump?

La revista Rolling Stone advirtió que Donald Trump es un peligro para México

EEUU 2016: Partido Republicano reconoce que Donald Trump es el "probable nominado"

Ted Cruz, la última esperanza del Partido Republicano, se retira y deja solo a Donald Trump

EEUU: Barack Obama se burló de Donald Trump y bromeó sobre la coyuntura estadounidense

EEUU 2016: Donald Trump presentó su plan de mano dura en política exterior 'Estados Unidos Primero'