La prestigiosa revista Rolling Stone no se ha quedado atrás en las críticas al magnate neoyorquino que actualmente aspira a la nominación republicana con miras a las elecciones generales de noviembre, Donald Trump. Es así que en su portada de mayo, de su edición mexicana, advirtió que el multimillonario es un 'peligro para México', aumentando así la polémica que reina en el país por las propuesta xenófobas del empresario inmobiliario. En ese sentido, el director de la revista, Benjamín Salcedo, dijo por medio de su cuenta de Twitter:

"Ya está a la venta nuestra Rolling Stone mayo, el indeseable Donald Trump en la portada y nuestra opinión de él".

El artículo principal titulado 'El virus Trump' y escrito por el periodista Antonio Navalón, resalta que la actual aceptación por Trump es un 'acontecimiento lamentable, que trae consigo un enorme espíritu racista'. Asimismo hace hincapié en que 'sus seguidores también son un gran problema', aunque agrega que 'no hay que resignarse'. 

portada de rolling stone

La edición además recopila las opiniones de famosos artistas mexicanos sobre el republicano, como el actor Diego Luna quien dijo que 'es un tipo claramente ignorante' y el director de cine Alejandro González Iñartu, quien ya en la gala de los Oscar se había pronunciado acerca del mismo tema. En esta oportunidad el cineasta dijo:

"Siento un poco de compasión. Ser tan rico y estar tan amargado... Es un pobre hombre cuya única posesión es el dinero".

Cabe indicar que Trump es el favorito para la nominación republicana. Y es que necesita de 1.237 delegados para lograr ser el representante de los conservadores, de los que ya consiguió 996. 

fuente: efe

Este martes 3 de mayo son las primarias en Indiana, una contienda clave para el Partido Republicano. Las encuestas muestran al magnate con una ventaja de 15 puntos sobre Ted Cruz, quien ahora busca obtener los suficientes delegados para forzar a una convención abierta en el próximo julio. 

(Con información de infobae.com y proceso.com.mx)

(Foto de cabecera: Portada de Rolling Stone)

noticias relacionadas en lamula.pe

EEUU: Barack Obama se burló de Donald Trump y bromeó sobre la coyuntura estadounidense

EEUU 2016: Disturbios entre seguidores y detractores de Donald Trump desata la violencia en California (Fotos)

EEUU 2016: Donald Trump presentó su plan de mano dura en política exterior 'Estados Unidos Primero'

EEUU 2016: Los delegados de Hillary Clinton y Donald Trump después del último supermartes

Donald Trump: 'Si Hillary fuera hombre no hubiera conseguido ni el 5% de los votos'

EEUU 2016: Ted Cruz y John Kasich unen esfuerzos para detener a Donald Trump

El cine mexicano contra Donald Trump: Gael García Bernal y Alfonso Cuarón se enfrentan al magnate

México toma las primeras medidas diplomáticas frente a las amenazas de Donald Trump

EEUU 2016: Donald Trump no ganaría elecciones generales según encuesta de The Washington Post