Regresó para ganar. El veterano entrenador Roberto Chale volvió el año pasado a Universitario de Deportes, su casa, y logró sacar al equipo crema de una incómoda situación hasta clasificarlo a la Copa Sudamericana que se disputará en agosto próximo. Hoy el club que dirige ha ganado el torneo Apertura 2016.

Roberto chale en conferencia de prensa / fotos: agencia andina

En un partido jugado en el Estadio Nacional de Lima, la 'U' le ganó 1 a 0 a Sporting Cristal, sumó 32 puntos y se volvió inalcanzable para los demás clubes, por lo que ya es ganador a dos fechas de culminar este torneo de la primera mitad del año. Con ello, el equipo crema logró también la clasificación a la Sudamericana 2017.

foto: página de facebook del club universitario de deportes

Los primeros minutos del partido mostraron un juego disputado. Los cremas estuvieron a punto de abrir el marcador en dos oportunidades a través de ataques de los volantes Edison Flores y Andy Polo. El primer tiempo culminó con el equipo celeste generando peligro en arco rival. Ramúa y Silva fueron los jugadores que más atacaron a la 'U', con lo que el arquero crema Cáceda se convirtió en figura.

En el segundo tiempo, los dirigidos por Chale consiguieron el triunfo que luego les daría el título del Apertura. A los 51 minutos, el lateral izquierdo Trauco mandó un centro que fue recogido por Flores, quien insistió hasta tres veces y en el último resuelve la jugada con una "chalaca" y provocó la alegría de los miles de hinchas que gritaron el gol en el Estadio Nacional.

foto: facebook

Los cremas supieron resolver un partido importante. Su rival era su más cercano perseguidor (con 6 puntos de ventaja antes del cotejo), uno de los clubes más importantes del país, tenían que vencerlos para hacerse ganadores del torneo y así lo hicieron. Ahora tienen 9 puntos de ventaja y son inalcanzables.

Chale debe estar celebrando, aunque con descanso médico, debido a que recientemente fue intervenido quirúrgicamente y José Luis 'El Puma' Carranza lo ha reemplazado en la banca en estas últimas fechas. El próximo partido de la 'U' debe ser para que los jugadores compartan con sus hinchas el logro: el cotejo es ante Melgar el jueves 5 de mayo a las ocho de la noche en el Nacional de Lima.

Los hinchas tienen derecho a celebrar, pero los jugadores y el comando técnico deben tomar este triunfo con calma, no deben relajarse y seguir sumando para que les sirva al final de año en el acumulado y poder ser campeones nacionales.


Notas relacionadas en LaMula.pe:

La 'U' ganó 2-0 a San Martín y puede ser campeón este domingo ante Sporting Cristal [VIDEO]

Alianza Lima cayó 1-2 ante Universitario de Deportes en Matute en la reanudación del clásico [Fotos]