Sacó ventaja. Universitario de Deportes le ganó 2 a 0 al San Martín en un partido jugado esta noche en el estadio Monumental de Ate y sacó seis puntos de ventaja sobre su más cercano perseguidor, el Sporting Cristal.

El protagonista del partido fue el crema Juan Diego Gutiérrez, quien marcó los dos goles en momentos clave del encuentro. El volante, quien reemplaza al uruguayo Diego Guastavino, anotó en los minutos 17 y 87.

'Guti', ex-San Martín, inició bien el partido amenazando el arco rival. Luego de dos llegadas, el lateral Chávez centra, Flores cabecea y Gutiérrez aprovecha el rebote y cruza el balón venciendo a Farro.

En el segundo tiempo, el equipo 'santo' tomó posesión del balón, pero el cuadro crema siguió siendo ofensivo con Edison Flores, Gutiérrez y Andy Polo en la delantera. Luego de perder varias oportunidades, un rechazo del defensa crema Benincasa terminó por complicar al arquero rival, quien cabeceó sin precisión. 'Orejas' ganó la pelota y, a pesar de un jalón del defensa contrario, pudo habilitar a 'Guti', quien con un zurdaso venció al portero Farro.

Con este resultado, la 'U' suma 29 puntos y le saca seis puntos de ventaja sobre Sporting Cristal, quien tiene 23 unidades y es el rival a enfrentar este domingo. Los cremas deben ganar a los celestes para dar la vuelta en el Estadio Nacional.

Mira aquí el resumen del partido con declaraciones de los protagonistas:


(Foto de portada: Trome)


Notas relacionadas en LaMula.pe:

Alianza Lima cayó 1-2 ante Universitario de Deportes en Matute en la reanudación del clásico [Fotos]

La Trinchera Norte critica duramente a Keiko por utilizar el Monumental para cierre de campaña

[VIDEO] Universitario goleó 3-1 a Alianza Atlético y es líder del Apertura