La comisión ‘Lava Jato’, que investiga los presuntos sobornos a funcionarios peruanos por parte de empresas brasileñas, solicitará este miércoles ante el pleno del Congreso ampliar su plazo de indagaciones por 60 días más. 

Así lo indicó el presidente de este grupo de trabajo, el legislador Juan Pari (Dignidad y Democracia), quien señaló que su solicitud se da a fin de cumplir con su programa de trabajo que se vio dificultado por el proceso electoral.

Asimismo, Pari indicó que la ampliación permitirá cumplir con entrevistar a todos los personajes que por estar participando en el proceso electoral, por acuerdo de la comisión, no fueron convocados, entre los cuales figuran los expresidentes Alan García y Alejandro Toledo.

En ese sentido, el parlamentario señaló que “ahora todo depende del acuerdo del Pleno del Congreso” para poder continuar con la investigación e incluso viajar a Brasil para intercambiar información con las autoridades que investigan el caso en ese país.

“En caso de que no se acuerde la ampliación, dijo, se cumplirá con presentar un informe final el 25 del presente mes”, subrayó, aunque dijo que presentar dicho documento en esa fecha “sería lamentable, porque aún hay muchos cabos que atar”. 

Respecto a la invitación a declarar al presidente Ollanta Humala, el congresista Juan Pari informó que ese pedido ya ha sido tramitado, pero que hasta la fecha no existe ninguna respuesta.

Noticias relacionadas en Lamula.pe:

Candidatos serán citados a comisión Lava Jato después de las elecciones

Lava Jato: Nadine Heredia admitió reuniones con empresarios brasileños pero negó haber recibido coimas

Lava Jato: 'Brasil tiene mucho interés por compartir información con Perú'

Candidatos en la mira: Comisión Lava Jato levanta secreto bancario a Toledo, García y PPK

Comisión del caso "Lava Jato" viajará a Brasil y solicitará entrevista con Odebrecht

Texto y foto de cabecera de Andina