En su presentación ayer ante la Comisión Lava Jato del Congreso, la primera dama Nadine Heredia confirmó que, en 2011, acompañó al entonces candidato Ollanta Humala en reuniones con empresarios brasileños durante la campaña presidencial. Sin embargo, negó que hayan recibido dinero de las firmas constructoras.

"[Las reuniones] se llevaron a cabo en la campaña electoral [del 2011] y esto no ha significado ni sobornos ni coimas ni vinculación alguna con ningún proyecto, concesión u obra (...) Tampoco ningún aporte económico ni tampoco alguna especificación de proyectos", expresó Heredia Alarcón a su salida de la mencionada comisión.

La esposa de Ollanta Humala había sido citada al grupo de trabajo que preside el legislador Juan Pari para que esclareciera las anotaciones que hizo en sus agendas, donde se mencionan por ejemplo, reuniones con representantes de Odebrecht, una de las empresas brasileñas investigadas en el Caso Lava Jato.

En ese sentido, la también presidenta del Partido Nacionalista justificó ese tipo de reuniones entre candidatos y empresarios al considerar que "todos los actores sociales, políticos y económicos deben conocer cuáles son los puntos de vista" de los postulantes.

Sobre el interrogatorio que afrontó, Nadine Heredia dijo que este se llevó "con tranquilidad" y que pudo absolver las dudas de los congresistas que la integran. Al ser consultada sobre si Ollanta Humala aceptaría reunirse con los miembros de la comisión Lava Jato, dijo que esa interrogante se la tendrían que hacer al propio presidente.  

Si bien la sesión fue reservada, los congresistas Karina Beteta (Fuerza Popular) y Mauricio Mulder (Concertación Parlamentaria) señalaron que la primera dama evitó hablar de sus agendas ya que indicó que el caso esta siendo investigado por el Ministerio Público, informó El Comercio.

Noticias relacionadas en Lamula.pe:

Candidatos en la mira: Comisión Lava Jato levanta secreto bancario a Toledo, García y PPK

Comisión Lava Jato citó a Nadine Heredia para este jueves 31 de marzo

Brasil: Fiscalía dice que Odebrecht tenía división profesional de pago de sobornos

Comisión de Fiscalización pediría que Nadine Heredia sea investigada por caso Lava Jato

Comisión del caso "Lava Jato" viajará a Brasil y solicitará entrevista con Odebrecht

Con información de El Comercio/Perú21 y foto de cabecera de Andina