"El APRA nunca muere", señaló el excandidato presidencial Alan García al comentar las primeras cifras que confirmaban el bajo respaldo por parte de las electores para volver a Palacio de Gobierno.

Sin embargo, García habría llegado hasta el final del proceso electoral no por voluntad propia, sino por imposición de su partido, pues según el virtual congresista reelecto Mauricio Mulder, este renunció a inicios de año.

En entrevista a América TV la noche del domingo, Mulder comentó que desde el APRA también debía asumirse la responsabilidad de haber obtenido cifras tan bajas ya que impidieron que su líder dejará la contienda cuando vio que había "dificultades de proyección" de la candidatura.

"Yo creo que es indisoluble la unión, pero el Partido asume la responsabilidad. Alan García a finales de enero encabezó un proceso de discusión interna en la que puso como evidencia las dificultades de proyección de la candidatura y presentó formalmente una renuncia. El partido discutió el tema y se la rechazó. Él acató esa decisión y continuó".

Adelantó que pese a los deseos de muchos de ver al APRA lejos del escenario político -de aplicarse la ley electoral vigente no habría pasado la valla electoral junto al PPC-, entraran en una etapa de reorganización con miras a próximos comicios.

"No nos han matado, nos querían matar, sacar, barrer, y seguimos vivos. Pero sin duda vamos a entrar a un proceso de replanteamiento", señaló. 

Finalmente reconoció que las encuestadoras tuvieron razón en sus muestras publicadas durante el proceso y felicitó a los candidatos que lograron ubicarse en los primeros lugares y así disputar el pase a segunda vuelta.

"Felicitar al fujimorismo pues se han mantenido firmes en su nivel. Hay que felicitar a Verónika Mendoza pues venía de muy abajo y también a PPK porque había bajado hasta 7% y volvió a subir".



Notas relacionadas en LaMula.pe

Alan García: "El Apra nunca muere, llamo a todos los apristas a fortalecer el partido"

Alan García: "Yo sí creo que esta es la última vez que postularía"

Lo dejó en la lona: Las frases más poderosas de Olivera contra Alan García [VIDEO]

Rosa María Palacios: "Olivera mencionó 17 delitos de Alan García en dos minutos"