La Oficina Nacional de Proceso Electorales (ONPE) inició la impresión de las cédulas de votación que se emplearán en las elecciones generales del 10 de abril, en las que no aparecen Julio Guzmán y César Acuña, excluidos de la contienda electoral por el Jurado Nacional de Elecciones (JNE).

Esta es la cédula de sufragio que usarán los electores de Lima. 

La cédula consta de tres cuerpos, uno para elegir al Presidente de la República y los dos vicepresidentes; el segundo para los legisladores del Congreso de la República; y el tercero para los representantes del Parlamento Andino.

El cuerpo correspondiente a las elecciones presidenciales tiene 14 organizaciones políticas y alianzas electorales participantes. Incluye el nombre de las agrupaciones, el logotipo que los identifica y la fotografía del candidato presidencial.

Para las elecciones del Congreso existen también 14 organizaciones políticas participantes. Alianza para el Progreso, cuyo candidato presidencial César Acuña fue excluido del proceso electoral, aparece solo con lista parlamentaria. Progresando Perú, a su vez, no tiene lista parlamentaria.

El segmento destinado al Parlamento Andino, cuenta con 11 partidos y alianza electorales participantes. No tienen lista el Frente Esperanza, Progresando Perú, Partido Humanista y Perú Nación.

Se tiene previsto que luego de terminar de imprimir el modelo de cédula para el Distrito Electoral de Lima se continuará con los modelos de cédula que se utilizarán en los distritos electorales de Ucayali, Ayacucho, Huancavelica y Amazonas.

Después del proceso de impresión, las cédulas pasan por una etapa de corte, conteo, control de calidad y embolsado, así como el rotulado y el encajado, labor que será supervisada por especialistas del organismo electoral.

Posteriormente, con protección de la Policía Nacional, las cédulas serán desplazadas al almacén de la Gerencia de Gestión Electoral, en el Cercado de Lima, donde pasarán un segundo control de calidad antes de ser ensambladas con el resto del material electoral para su posterior despliegue hacia todo el país.

Asimismo, el organismo electoral estima que para el 22 de marzo se enviará el primer lote de cédulas de votación al extranjero, donde 884,924 peruanos que residen en diversas partes del mundo ejercerán su derecho al sufragio.

Noticias relacionadas en Lamula.pe:

ONPE: más de 3 millones de electores votarán en forma electrónica en Lima y Callao [video]

ONPE retrasa impresión de cédula para el 12 de marzo tras fallos del JNE

Elecciones 2016: Conoce las diversas plataformas de la ONPE para saber si eres miembro de mesa o tu local de votación

ONPE aplicará en estas elecciones el voto electrónico en 30 distritos de Lima y Callao

Fernando Tuesta: "Congreso debió atender pedidos de entes electorales para evitar incertidumbre"

Con información y foto de cabecera de Andina