Ningún mea culpa. El presidente de Todos por el Perú, Aureo Zegarra, atribuyó las observaciones en contra de la candidatura presidencial de su agrupación a "intenciones de terceros".

Cuando el periodista Enrique Castillo le preguntó a Zegarra si su partido haría algún mea culpa sobre la manera de gestionar las inscripciones electorales, el presidente del partido por el que postula Julio Guzmán dijo que "son intenciones de terceros". "No sabemos por qué, pero sí nos llama la atención que ante una alternativa fresca, limpia, joven, respondan con triquiñuelas administrativas para tratar de sacar a una candidatura", afirmó en el programa Agenda Política.

Zegarra contó, en otra parte de la entrevista en Canal N, que "en el 2014, Elmer Cuba nos presentó a Guzmán" y éste decidió inscribirse en el partido. De esta manera, negó las versiones que afirman que el economista está en TPP porque solo buscaba un "vientre de alquiler" para postular a la Presidencia.

El último viernes, el Jurado Electoral Especial (JEE) de Lima Centro 1 declaró fundadas diez tachas presentadas contra la plancha presidencial por la que postula Guzmán por incumplir normas internas de su partido.

Horas antes de la entrevista a Zegarra, el vocero de esta organización política, el abogado Carlo Magno Salcedo, señaló que a más tardar mañana lunes presentarán una apelación contra el fallo del JEE.


(JLPA / Foto de portada: Agencia Andina)


Notas relacionadas en LaMula.pe:

Todos por el Perú presentará este domingo apelación al fallo del JEE contra candidatura de Julio Guzmán

¿Qué posibilidades tienen Guzmán y Acuña de salvar sus candidaturas tras los fallos del JEE?

Candidatura de Guzmán fue declarada improcedente porque primó la igualdad, explica especialista de JNE