"La misma resolución establece que debe priorizarse la vigencia del Estado de derecho que exige normativa vigente, privilegiando también el tema de la igualdad de condiciones de todas las organizaciones políticas ,en todas las etapas de los proceso electorales", dijo a Radio Exitosa, la especialista del Jurado Nacional de Elecciones (JNE), Jessica Clavijo.

De esta manera, Clavijo explicó la resolución del Jurado Electoral Especial (JEE) Lima Centro 1, que declaró improcedente la fórmula presidencia de Todos por el Perú, por la que postula Julio Guzmán.

La especialista dijo que el jurado especial tomó como fundamento la resolución del Jurado Nacional de Elecciones (JNE) que declaró no válidos los cambios en dicho partido como la modificación de sus estatutos, la designación del Tribunal Nacional Electoral y en su símbolo partidario. 

Por esto, sostuvo, que en esta nueva resolución del JEE, que declara improcedente la inscripción de Todos por el Perú, se diferencia con el primer fallo del JEE, donde primaba el derecho a la participación política establecida en Constitución Política. 

"En esta oportunidad, el JEE, después del análisis también de los fundamentos puestos por los tachantes y lo resuelto por el JNE, llega a los considerandos del fallo del día de hoy", comentó. 


(Foto de portada: Trome)


Notas relacionadas en LaMula.pe:

JEE investiga a Waldo Ríos por vulnerar el principio de neutralidad

Tiembla el fujimorismo: JEE pide el informe sobre donación de Kenji Fujimori

Julio Guzmán irá a los tribunales internacionales por tacha contra su candidatura [VIDEO]