Todos por el Perú tiene previsto presentar este domingo la apelación al fallo del Jurado Electoral Especial (JEE) Lima Centro 1, que declaró improcedente la inscripción de su plancha presidencial liderada por Julio Guzmán. 

Así lo adelantó a la agencia Andina el presidente de dicha agrupación, Áureo Zegarra, quien afirmó que cuentan con bases jurídicas y legales para que finalmente se les dé la razón y la postulación de Guzmán Cáceres continúe sin problemas.

“Nuestro equipo legal trabaja en el tema y la idea es presentar la apelación mañana domingo; el lunes se efectuaría el recurso constitucional y los subsiguientes días hacer lo propio ante la Comisión Interamericana de Derechos Humanos”.
"Siempre hemos tenido la razón de nuestro lado y en el imaginario de la población ya hemos ganado. Contamos con argumentos sólidos, pero no quieren ver ni escuchar; igual la candidatura va para adelante”.

Zegarra sostuvo que pese a las dificultades la campaña sigue y realizarán caravanas en varios distritos, “además de diversas actividades; se evalúa ir a Cajamarca por 24 horas y luego, el lunes, tener una gran concentración y marcha nacional”"Seguiremos con la estrategia de campaña para hacer conocer nuestras propuestas a más peruanos", añadió.

Cabe precisar que Julio Guzmán y su partido Todos por el Perú adelantaron que acudirán a instancias internacionales para que vean su caso, ya que sostienen que la tacha admitida por el Jurado Electoral Especial de Lima Centro 1 (JEE) contra su candidatura presidencial es "un acto inconstitucional porque viola el derecho a la participación política".

Noticias relacionadas en Lamula.pe:

¿Qué posibilidades tienen Guzmán y Acuña de salvar sus candidaturas tras los fallos del JEE?

Víctor Andrés García Belaunde: "Es problable que Barnechea se beneficie con la salida de Guzmán"

Julio Guzmán irá a los tribunales internacionales por tacha contra su candidatura [VIDEO]

Julio Guzmán sobre tachas a su candidatura presidencial: “Se le ha dado la razón al fujiaprismo”

Todos por el Perú es acusado de usar firmas falsas para inscribir sus listas congresales en cinco regiones


Con información y foto de cabecera de Andina