Ante los próximos partidos de la Selección peruana por las eliminatorias rumbo a la Copa del Mundo de Rusia 2018, frente a Venezuela en Lima y ante Uruguay en calidad de visita en Montevideo, el técnico Ricardo Gareca manifestó que lo mejor sería ganar ambos encuentros para pelear la clasificación.

"Todos los partidos son decisivos, son finales. Uno tiene que tratar de cosechar lo mayor de puntos posibles para poder ambicionar y tener posibilidades (...) Sería mejor sumar seis puntos, es lo que uno siempre tiene como ideal. Después, dadas las circunstancias, hay que seguir con lo máximo que se pueda sumar en dos partidos".

Gareca también destacó el desempeño del experimentado delantero Claudio Pizarro, que ha vuelto al gol con el Werder Bremen de Alemania, batiendo de paso varios récords; así como el del lateral Juan Manuel Vargas, que se ha consolidado en el equipo titular del Real Betis español e incluso ha anotado un par de goles en lo que va del año.

"(Pizarro y Vargas) Están buscando su mejor forma, con algunas realidades diferentes, tratan de llegar de la mejor manera para el 24 (de marzo)".

En cuanto a Jefferson Farfán, el DT nacional indicó que "de la lesión (que tenía) se va recuperar definitivamente, no va a tener problemas en llegar. Lo que habría que comprobar es el estado en que él llega futbolísticamente". 

El cuadro blanquirrojo jugará ante Venezuela en Lima el próximo 24 de marzo, a las 21.15 horas; y el 29 lo hará ante Uruguay en el mítico estadio Centenario de Montevideo. La idea de Gareca no solo es ganar de local, sino repetir un "Centenariazo" que no se produce hace 12 años.

Notas relacionadas en Lamula.pe:

Claudio Pizarro, el hombre de los récords en la Bundesliga

Otro peruano en racha: Juan Vargas anota en goleada del Betis contra el Espanyol [VIDEO]

Perú campeón: Se cumplen 77 años del primer título sudamericano de fútbol

Palabra del 'Tigre': "Perú tiene que atreverse a jugar de una misma manera ante cualquier selección"