Cuando en el Perú la afición se preparaba a menospreciarlo por llegar a una edad en la que, en el fútbol, se está más cerca del retiro, Claudio Pizarro demuestra que está más vigente que nunca, haciendo goles con la misma velocidad y calidad que hace más de una década. Y concretando varios récords en cadena.

Ayer anotó una "tripleta" en la visita de su equipo, el Werder Bremen, ante el Bayer Leverkusen, y ayudó al cuadro "lagarto" a salir de la zona de descenso. En lo individual, Pizarro suma 10 goles en la temporada, volviendo a su mejor rendimiento.

El pasado 5 de febrero, Pizarro pasó a la historia del fútbol alemán, con su anotación en la derrota del Bremen ante el Borussia Moenchengladbach, ubicándose como el quinto máximo anotador en la historia de la Bundesliga, alcanzando en esa ocasión 182 goles.

Con los tres goles anotados ante el Leverkusen, Pizarro ahora suma 185. Hace más de cinco años, el 23 de octubre del 2010, el "Bombardero de los Andes" se convirtió en el máximo goleador extranjero en historia de la Bundesliga, posición que ostenta hasta la fecha.

RÉCORD CON EL BREMEN

De los 185 goles anotados en Alemania, Pizarro ha marcado 99 con el cuadro "lagarto". Con esta cifra, se ha puesto a solo dos tantos de Marco Bode, centrocampista alemán que militó en el Bremen durante toda su carrera deportiva, entre 1988 y 2002.

De seguir en este ritmo, Pizarro está muy cerca de concretar un nuevo récord, esta vez con la camiseta verde del Bremen. Al mismo tiempo, el delantero de 37 años aún sueña con ayudar a la Selección peruana a volver a una Copa del Mundo luego de más de tres décadas. Está demostrando su vigencia y puede hacerlo, aunque algunos no lo crean.

Notas relacionadas en Lamula.pe:

Claudio Pizarro anotó un triplete en la goleada del Werder Bremen por 4-1 al Leverkusen

Claudio Pizarro: La FIFA destaca que delantero peruano está "en espléndida racha"

Claudio Pizarro ya está entre los cinco máximos goleadores de la historia de la Bundesliga

Claudio Pizarro: "Me quedan metas por alcanzar, como jugar un Mundial"

Pizarro se mete en el top 5 de goleadores históricos de la Bundesliga tras marcar doblete

Cierre del año soñado: Gol de Claudio Pizarro fue elegido el mejor del 2015 en la Bundesliga [Video]

Chale: "Por edad, Claudio Pizarro ya debería ser asistente técnico, mejor que juegue Ruidíaz"