'Día D' para César Acuña. En las próximas horas, el Jurado Electoral (JEE) de Lima Centro 1 se pronunciará sobre la posible exclusión del candidato presidencial de Alianza para el Progreso (APP) de la contienda electoral

Como se recuerda, el ente electoral inició un proceso contra Acuña, tras hacerse público -a través de un reportaje televisivo- que entregó dinero a una asociación de comerciantes de Chosica y a un agricultor de la región Piura en plena campaña electoral, lo cual está prohibido por la norma que regula a las organizaciones políticas (artículo 42) en nuestro país. 

La semana pasada, tras escuchar los descargos de Juan Carlos Gonzales, personero legal de APP, el JEE de Lima Centro 1 decidió dejar al voto la decisión final sobre este proceso. En aquella audiencia, además, Manuel Miranda, titular del ente electoral, ratificó que las modificaciones de la ley electoral -que incluyen la exclusión de la campaña por "regalar dinero"- están vigentes en estos comicios. 

La sanción para esta 'falta grave' implica, además, el pago de una multa de S/ 395 mil. Según Correo, el referido JEE también se pronunciará este miércoles sobre los casos de plagio (que LaMula.pe investigó) y falseo de información (por haber registrado una dirección que no corresponde con la del DNI) que pesan contra Acuña. 

[Con información de Canal N y Correo]

Notas relacionadas en LaMula.pe: 

Acuña no acudió a segunda citación fiscal por caso de libro plagiado y podría ser citado de grado o fuerza

JEE dejó al voto la posible exclusión de César Acuña

Investigadores peruanos le responden a Acuña: No eres el único con 'doctorado firmado por el rey'

El viernes César Acuña intentará defenderse para no ser excluido del proceso electoral

Más plagios de César Acuña, ahora en su tesis de maestría en la Universidad de Lima

Tantas veces César Acuña: Denuncian que se defendió de plagio de libro con documento falsificado