Pedro Pablo Kuczynski parece estar desorientado con las últimas encuestas, que lo han alejado del segundo lugar en el que, hasta finales del año pasado, parecía afianzado.

Primero se dejó bajar los pantalones por una dama de la ciudad arequipeña de Camaná, acaso con el afán de reeditar aquella escena de hace cinco años en la que otra señora, del puerto del Callao, le tocó los genitales, hecho que en aquella época lo ayudó a que esté en boca de todos y comience a subir en las encuestas.

Sumado a este hecho, más forzado que espontáneo, estuvo el incidente con el periodista puneño Liobumir Fernández, del diario la República, a quien PPK calificó de "ignorante", luego que este le preguntará sobre el tema de la renegociación de los contratos del gas.

Ante esto, a PPK no le quedó otra que disculparse. Y lo hizo nada menos que en su cuenta de Twitter:

Si bien expresó esto en la red social, en una conferencia de prensa trató de justificar su reacción:

"Quiero pedirle disculpas al periodista de Puno que me entrevistó para La República. Yo no sabía si era periodista porque empezó en una forma que me pareció muy agresiva, pero pido disculpas por el malentendido".

Está claro que todo político que acepta una entrevista, es porque un periodista se la va a realizar. Es posible que el colega de La República acepte sus disculpas, pues son gajes del oficio. Pero también existe la posibilidad de que siga perdiendo adeptos en las encuestas. Por lo pronto, Alfredo Barnechea le dejó una frase para el recuerdo:

Foto de cabecera: Lucidez.pe

Notas relacionadas en Lamula.pe:

Alfredo Barnechea: "El ignorante es PPK, porque sí es posible renegociar los contratos del gas"

¿Qué le pasa a PPK? ¿Está nervioso por su caída en las encuestas?

¿De vuelta a las andadas? PPK se dejó bajar el pantalón en su visita a Camaná

PPK hace ajustes en su equipo de campaña ante su caída en las encuestas