Acaso alertado por su descenso paulatino en las encuestas de intención de voto, el candidato presidencial Pedro Pablo Kuczynski habría apelado otra vez al recurso de la picardía popular, el hecho curioso, gracioso, para llamar la atención de propios y extraños.
En esta ocasión, el popular "PPK" se dejó bajar el pantalón que llevaba puesto por una simpatizante que, luego del hecho, le regaló un short de baño, pese a que el aspirante presidencial de "Peruanos por el Kambio", ya llevaba uno puesto.
Este hecho anecdótico se produjo durante la visita que hizo PPK al mercado "La Paradita" de la ciudad costera de Camaná, en la región Arequipa. Lejos de incomodarse, el candidato presidencial colaboró con la señora, quitándose la correa.
“Quitarse el pantalón es la prerrogativa de uno, no de otros”, dijo PPK de buen humor, luego de la curiosa acción, para después ir a la playa La Punta, y bañarse en el mar. En tanto, la mujer protagonista del hecho, visiblemente emocionada, explicó que "como aquí hay hermosas playas, yo quería regalarle un short para que se bañe con todos los camanejos”.
NO ES LA PRIMERA VEZ
PPK ya está acostumbrado a tomarse estas "licencias" con el objetivo de ganar votos. En la campaña presidencial anterior, el entonces candidato de Alianza para el Gran Cambio (una coalición entre el Partido Popular Cristiano, el Partido Humanista, Alianza para el Progreso y Restauración Nacional), se dejó tocar los genitales por una mujer durante una visita al Callao.
Curiosamente, luego de aquel suceso, PPK comenzó a levantar vuelo en las encuestas, pasando de 1% en febrero del 2011, hasta registrar 18% en las elecciones del 10 de abril de ese año. Quizás espera que con este último suceso, pueda frenar la caída que viene experimentando desde enero.
Foto de cabecera: RPP
Notas relacionadas en Lamula.pe:
#Portadasdeldía: PPK cambia de estrategia y ataca a Guzmán
PPK sobre tesis de Alan García: "Es mejor perderla que plagiarla"
PPK hace ajustes en su equipo de campaña ante su caída en las encuestas