Como era previsible, Pedro Pablo Kuczynski y Alan García, rivales electorales de Julio Guzmán, se refirieron al tuit de la primera dama, Nadine Heredia, en el que arremete contra el Jurado Nacional de Elecciones (JNE) por el caso del candidato de Todos por el Perú (TPP).

PPK sostuvo que Heredia Alarcón "no debería interferir" en el caso de Guzmán en el JNE. "Parece que ella tienes sus predilectos", dijo, tras señalar que esto abona en la teoria de que el postulante de Todos por el Perú es la carta de Palacio. "Eso lo piensan muchos, entre ellos yo", anotó durante una acto de campaña.

Alan García también buscó sacarle réditos políticos al tuit de la primera dama. “Esa no es una novedad, la señora Nadine es la jefa política del señor Guzmán", señaló, luego de recordar las fotos en las que aparece el candidato de TPP con chaleco rojo cuando era funcionario de la Presidencia del Consejo de Ministros.

“Es obvio que eso tiene que hacer la señora Nadine, defender a quien le cuide las espaldas después”, insistió el líder aprista.

Pero García también cuestionó el papel del JNE en el proceso electoral, y sostuvo que su "lentitud y seudo juridicidad" generan incertidumbre y distraen a los candidatos de los temas de fondo de la campaña.

"Somos partidarios de que todos puedan correr en la campaña, que el pueblo y dios decidan", dijo el aspirante aprista, en referencia al caso de Guzmán, aunque luego insistió en que todo este lío que se ha armado en torno al candidato de TPP parece un "teatro" para beneficiar esa candidatura. "El jurado debe decidir ya", subrayó.

Lee también:

Mejor no me ayudes: Nadine Heredia critica al JNE por declarar inadmisible la candidatura de Guzmán

Procedimientos observados por el JEE a plancha de Guzmán son factibles de enmienda, según expertos

Elecciones 2016: Declaran inadmisible inscripción de Julio Guzmán