Las autoridades judiciales de Luxemburgo celebrarán el 26 de mayo una audiencia para analizar el pedido hecho por nuestro país  para repatriar 14 millones de dólares que Vladimiro Montesinos depositó en cuentas de ese país.

Joel Segura, procurador anticorrupción, explicó a Andina que la audiencia debió celebrarse el apsado enero, pero que se tomó la decisión desde la Fiscalía de notificar al exasesor fujimorista para que pudiera ejercer su derecho a la defensa. 

"Montesinos ya fue notificado, seguramente nombrará a un abogado para su defensa, aunque sinceramente una defensa suya no tiene nada que alegar ante las evidencias".

La defensa del Estado peruano estará a cargo de un fiscal de Luxemburgo y la decisión de la justicia del país europeo determinará el destino de las cuentas del exasesor, que hasta hoy se mantienen congeladas.

Según la información, nuestro país no tiene un tratado para la atención de este tipo de casos con el Gran Ducado europeo, por lo que se apelará al principio de la reciprocidad.

La Procuraduría Anticorrupción mantiene hasta hoy la tesis de que el dinero de Montesinos está vinculado con hechos delictivos, como los sobornos que recibió por la compra de armas y helicópteros durante el Gobierno de Fujimori.

La Fiscalía de Luxemburgo fue notificada luego que el recurso mediante el cual la defensa de Montesinos apelaba el fallo que ordenaba la repatriación del dinero, fuera denegado por la Justicia peruana en segunda instancia.


Notas relacionadas en LaMula.pe

César Acuña fue al SIN a pedirle un ministerio a Vladimiro Montesinos, según Pinchi Pinchi [VIDEO]

Vladimiro Montesinos y Alberto Fujimori, corruptos y 'cabeceros'

Liberan a Alberto Venero, extestaferro de Montesinos, pero nadie se indigna