El controvertido candidato a las primarias del Partido Republicano en los Estados Unidos, Donald Trump, decidió innovar en su estrategia de campaña para captar más votos por medio de Internet. 

Es así que el magnate decidió utilizar técnicas de SEO (Optimización de Motores de Búsqueda) para atraer nuevos votantes a su página web. 

Sin embargo lejos de emplear tácticas correctas y acordes a la competencia electoral, compró los dominios: www.jebbush.com y www.hillaryclinton.net (unas páginas muy parecidas en forma a las webs oficiales de los candidatos que son www.jeb2016.com y www.hillaryclinton.com), para que los usuarios sean redireccionados a su página: www.donaldjtrump.com.

De esta manera, cada vez que una persona busque a Jeb Bush, uno de sus rivales más importantes en las primarias, y a Hillary Clinton, la candidata del Partido Demócrata, será inmediatamente redirigido a su web. 

A pesar de ello, como podemos ver gracias a Google Trends, una herramienta que muestra el volumen de las búsquedas en tiempo real, Trump es el candidato más buscado de los tres. Es así que varios analistas creen que más que atraer a votantes, el multimillonario neoyorquino quiere restar votos a sus contrincantes y captar a los indecisos para exponerles su programa electoral. 

Sin embargo, la efectividad de la maniobra es relativa, porque si intentamos encontrar por medio de Google los dominios comprados por Trump por medio de las palabras clave 'Jeb Bush' y 'Hillary Clinton', veremos que en las primeras páginas no aparece ninguno de los dos.

(Con información de elpais.com)

(Foto de cabecera: 20minutos.com)

noticias relacionadas en lamula.pe

Trump da juego a teorías que apuntan a asesinato en la muerte del juez Antonin Scalia

EEUU: Donald Trump ataca a Marco Rubio y dice que su sudoración provocará problemas diplomáticos

Llegó el que faltaba: George W. Bush entra a la atacando a Donald Trump

EEUU: ¿Qué hizo que Trump y Sanders lograran la victoria en New Hampshire?